ISLAM Y AL-ANDALUS

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UNA VISIÓN ACTUALIZADA DEL ISLAM -3

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CAPITULO 3: ¿QUÉ PASA SI LA HAY? ¿Y SI NO?

Un día, el Shah de Walayat y la “Puerta de la Ciencia” Hazrat Ali estaban intercambiando ideas con un no creyente que no creía en la realidad de la vida después de la muerte. Estaban sosteniendo el siguiente diálogo: “¿Qué pasaría si la vida dejara de existir después de la muerte? ¿Terminarían en nada todos vuestros Salats y ayunos en tal caso?

 AHMAD HULUSI

Traducido por Yahia Felices - YIA.LM.

Hazrat Ali le contestó:

“¿Qué pasa si continuara después de la muerte? ¿En que tipo de situación te encontrarías teniendo en cuenta que no te has preparado para encontrarte en semejante ámbito? Incluso si no hubiese vida después de la muerte como has sugerido, no habré perdido nada por haber realizado todas esas prácticas. Pero si la vida continua después de la muerte como yo creo, entonces yo seré con certeza el que reciba el premio; y tu no serás capaz de liberarte de los tormentos y dificultades, estarás siempre atrapado por no haber tenido en cuenta la probabilidad de tal vida y haber fallado en la práctica de las tareas requeridas”.

Una persona alocada puede jugarse todo lo que tiene en su mano para tener una felicidad instantánea o una satisfacción momentánea. Pero el sufrimiento por cualquier pérdida dura tanto como la vida de uno en este mundo. La pena por dicha perdida es más violenta y cruda en los primeros momentos y poco a poco se va suavizando… Sin embargo, independientemente de lo alocada o inconsciente que pueda ser una persona, nunca será racional para el ser humano tomar el riesgo de perder su futuro eterno más allá de la muerte por el placer de una felicidad de corta duración tomando el gambito de decir “quizá no haya…”. Pero ¿y si la hay?

Es un signo de estupidez máxima tener una idea del tipo “primero experimentemos la muerte y después podemos tomar precauciones en caso de que la vida continúe”. Es un pensamiento típicamente humano.

Como explica RasulAllah:

“No quedará nada que practicar en el momento en se saboree la muerte. Cada persona tiene la oportunidad de realizar estas prácticas sólo durante su vida en este mundo. Las recomendaciones que incluyen el Salat, el ayuno, el Hajj y otras prácticas son solamente válidas durante nuestra vida en este mundo. En la vida después de la muerte, no se ha de realizar ningún Salat, ni se practicará el ayuno, ni se realizará el Hajj para purificar nuestros errores”.

Si todo eso es practicado aquí y ahora y almacenado en el espíritu de cada uno por medio del cerebro, sus beneficios serán experimentados eternamente en la vida después de la muerte como un poder dentro del espíritu. Después de la pérdida del cuerpo físico y del cerebro no quedarán prácticas para que el espíritu las realice ni obtenga su recompensa. Por consiguiente, no hay mayor error que tener una expectativa del tipo “primero hemos de morir y ver si hay vida allí, de modo que podamos realizar preparativos.

El mayor regalo para el ser humano es la capacidad de buscar en el “Din-i-Islam” para concebir el SISTEMA y el ORDEN  de la forma en que se nos explica, y darnos cuenta de la validez universal de los hechos mencionados en él. Tal percepción traerá consecuentemente una completa nueva perspectiva a la vida de cada uno y nos conducirá a examinar nuestro entendimiento total de la vida y asignar los valores adecuados dentro del marco de las realidades que existen después de la muerte.

Por otra parte, el no entender el “Din-i-Islam” y el SISTEMA y el ORDEN que debemos concebir, hará que malinterpretemos todo el concepto a lo largo de toda nuestra vida, y como resultado de tal interpretación, acabaremos sin preparación adecuada para la vida después de la muerte. Lo que es más, habremos desperdiciado nuestro tiempo de vida con las teoría de un “dios celestial, siendo completamente desconocedores  de “Allah en nuestra propia ESENCIA”, y seremos actores  en la trágica historia de arrepentirnos eternamente de estar en un “estado velado de Allah”.

Un tiempo de vida de setenta años puede parecer mucho tiempo… teniendo en consideración los años terrenales. La órbita del Sol alrededor del centro de la galaxia dura alrededor de 255 millones de años. Tan pronto como accedemos al reino de la otra vida (Ajirat”, y cuando el mundo físico y la materia sólida desaparecen, estaremos sujetos a la dimensión temporal del sol, de donde (desde la perspectiva de tal dimensión temporal) nos daremos cuenta que nuestra vida terrenal ha durado solamente 8.6 segundos. Aquí hemos de tomar en consideración las dimensiones y condiciones de una vida que dura centenares de miles de millones de años. Por una parte, una vida de 8.6 segundos que es equivalente a los 70 años que se han pasado en la tierra; por otro lado, una dimensión temporal de una vida que durará miles de millones de años…

Si aún eres incapaz de comprender, considera estos hechos, y si quieres constreñir tu vida más allá de la muerte por ti mismo, una vida que se define como infinita, sin duda tienes la libertad de convertir tu vida en un infierno… ¡Estás en tu pleno derecho!

ALLAH nunca oprime a SUS servidores.

Las personas disfrutarán o sufrirán el pago de sus propias elecciones.

El coste de considerar el “Din-i-Islam” a través de los ojos del “Islamismo” (asociar el “Din-i-Islam” con el “Islamismo”) es ciertamente un alto precio a pagar. 

Debemos considerar seriamente el sistema operante que subyace en nuestra existencia.

¿Somos iguales?

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