UNA VISIÓN ACTUALIZADA DEL ISLAM -2

Categoría: Una Visión actualizada del Islam

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CAPITULO 2: ¿HAY IMPOSICIÓN EN EL ISLAM?

El presidente del Consejo de la Prensa Turca y Columnista Jefe del periódico “Hurriyet” el Sr. Oktay Eksi declaró en su Columna del Viernes 15 del último Diciembre que había obligación en el Din del Islam, basándose en la siguiente referencia.

 AHMAD HULUSI

Traducido por Yahia Felices - YIA.LM.

El presidente del Consejo de la Prensa Turca y Columnista Jefe del periódico “Hurriyet” el Sr. Oktay Eksi declaró en su Columna del Viernes 15 del último Diciembre que había obligación en el Din del Islam, basándose en la siguiente referencia.

        

Fuente: Periódico Yeni Gundem, número 43, páginas 16-17, escrito por Abderrahman Dilipak; tomado directamente de “¿Puede el Islam cubrir las necesidades de nuestra época?”

        

Aquí esta el texto:

        

“No podemos interpretar el Islam a través de la Democracia, el Liberalismo o el Racionalismo. El Islam no es democrático, ni racionalista. El Islam tiene sus propios valores y medidas. No hay obligación en la Religión, pero la hay en el Islam. Si alguien ha aceptado el Islam, será castigado cuando no lo obedezca. Por ejemplo, una mujer musulmana no puede salir con su cabeza descubierta; se la arrestará y castigará. Una persona que dice que es musulmana, no puede comer durante las horas de ayuno. A los niños se les permite realizar su religión de manera discontinua hasta la edad de dieciocho años (cuando han alcanzado la adolescencia). Pero si alguien sigue de manera discontinua su religión después del término legitimado, será ajusticiado…”

        

Pensamos que el error más importante que el Sr. Eksi, que critica el Din del Islam, u otros autores similares que también lo cometen, es que no son conscientes del Din del Islam en sus valores y reglas originales, y que etiquetan el Islam de acuerdo a las palabras que van recogiendo de oídas por uno u otro sitio de manera que se acomoden a su propio entendimiento.

        

Basándonos en la regla (hukm) decisiva del Libro original del Islam, “NO HAY OBLIGACION EN LA PRACTICA DEL DIN”. La frase “laa iqraha” (no obligación) en el signo relacionado en el Corán se asocia con la frase “Fiyddin” (en el Din) y enfatiza que esto se relaciona con la práctica del Din. Distorsionar este hecho y decir que alguien no está obligado a aceptar el Din pero que después de su aceptación se puede ejercer la fuerza sobre él para obligarlo, es el resultado de la incapacidad para comprender el “Sistema en el Din”.

        

De acuerdo con el Corán, nadie puede ser obligado en el Din, no se puede forzar a nadie a realizar las prácticas religiosas.

¿Por qué no?

        

Basándonos en el “Din-i Islam”, el primer requisito para los humanos es su sinceridad, su “ijlas”, su honestidad interior, de manera que cualquier acto que realicen debería partir de su deseo interior; y que ellos nunca deben actuar para demostrar nada ni por hipocresía. La primera cosa que el Islam desaprueba es la hipocresía (el estado de “munaafiq”) esto es, actuar sin honestidad para conseguir un propósito, mientras que las creencias íntimas se contradicen con los actos exteriores. Por ejemplo, realizar el “salat” o ayunar o cubrirse la cabeza porque se ven obligados a ello, sin una recepción interna del hecho, nunca convierte a nadie en un “mumin”, al contrario, convierte a esta persona en un “munafiq” (hipócrita).

        

Si alguien tiene al menos algo de “iman” a pesar de no ser capaz de realizar algunas prácticas, al menos no es un descreído.

Pero si obligamos a alguien a realizar acciones no deseadas, y él realiza esas acciones bajo nuestra presión, entonces estaremos empujando a esa persona a la hipocresía y seremos los responsables de su comportamiento equivocado.

 En este sentido convertiríamos a un creyente de un cierto nivel en un hipócrita (munafiq) al despojar a esa persona de su creencia, un acto del que difícilmente podríamos soportar la responsabilidad.

Por consiguiente, NO HAY OBLIGACION EN LAS PRACTICAS RELIGIOSAS, de acuerdo a la autoridad del Corán. Aquel que entiende el SISTEMA del “Din-i ISLAM” nunca presionará a los demás.

Aquellos que critican o comentan el “Din-i Islam” deberían percibir el siguiente punto antes de expresar nada.

 

De acuerdo a los fundamentos principales del “Din-i Islam”, no de acuerdo a las reglas inventadas más tarde por la presunción de otros, ninguna de las recomendaciones del Corán son coercitivas y se dejan a la libre elección de cada uno. Cada persona las practica de la manera que desee y obtendrá los beneficios en consecuencia a ello. Este mundo es un lugar para practicar y la vida del más allá es un lugar para encontrar los resultados de lo que hemos realizado durante toda nuestra vida.

 

Veamos como el excelente interprete Hamdi Yazir de Elmali explicó en su famosa “Interpretación del Corán” escrita en turco y titulada “Hak Dini Kur’an Dili”, que no hay obligación (iqrah) en el Din del Islam y que obligar o forzar a las personas respecto a esto no es compatible con el Din.

 

“El Din no se basa en acciones hechas por la fuerza, sino más bien en actos realizados por la propia intención. De manera que, obligar (iqrah) a realizar acciones por la fuerza, está terminantemente prohibido.

Puede que haya obligación en el universo, pero en el Din, en la autoridad del Din, en la comprensión del mismo, no existe ni debería existir. La dignidad del Din no permite obligar, más bien está en contra de esto.

En consecuencia, no hay presente ninguna obligación donde el Din del Islam se mantiene con veracidad, ni debería haber. Así, el Din en ningún momento pide que se imponga nada. La imposición es ilegal e irrespetuosa.

No puede haber  el “thawab” (ganancia positiva) prometida por el Din en un acto practicado como resultado de la imposición forzosa; y ningún acto es considerado como “Ibadat” si carece de la total aceptación “ridha” y de la sincera intención.

Los actos están ligados a sus intenciones. Todos los requisitos del Din deberían ser seguidos con una intención sincera y consentida y con total aceptación.

Imponer la fe por la fuerza es una imposibilidad; el “Salat” realizado por imposición no es “salat”, ni el ayuno, ni el Hajj, ni ninguna de las otras prácticas que podamos realizar.

Además no se le permite a nadie violar los derechos de otros y forzarlos a realizar nada. Para resumir, bajo la autoridad del Islam, todo el mundo debe realizar su deber intencionadamente y sin imposición alguna” (Vol. 1, Págs. 860-861)

Esto es por lo que nadie tiene la autoridad o el deber de obligar a nadie a realizar una práctica religiosa de manera forzosa. La acción contraria a esto está completamente relacionada con la intención de la persona de usar el Din como una herramienta al servicio de sus deseos personales, el deseo de gobernar y sojuzgar, y tal punto de vista es incompatible con el “Din del Islam”.

Para mejor entender este hecho, demos un vistazo a la raíz del asunto…

El “Din del Islam” anuncia la vida más allá de la muerte…

 

¿Qué pasa si la hay? ¿Y si no? El mañana lo dirá y lo confirmará, inshAllah.

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