NOTIFICACIÓN 2ª

Categoría: Comunicados de la Yama'a Islámica de Al-Andalus

 

Ha recaído Sentencia Nº 593/14, en el Juicio Oral Nº 136/13, seguido ante el Juzgado de lo Penal de Almería, dimanante del Procedimiento Abreviado Nº 98/12, de las Diligencias Previas Nº 4191/11, instruido por el Juzgado de Instrucción Nº Dos de Almería; por la que se condena al acusado, Eduardo José Padial Sánchez,

como autor penal y civilmente responsable del delito de denuncia falsa, previsto y penado en el artículo 456.1.2º del Código Penal, imponiéndosele al mismo la pena de quince meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, al amparo de lo dispuesto en el artículo 53.1. párrafo 1 del Código Penal, de forma que en caso de impago de la misma, por cada dos cuotas diarias insatisfechas, el acusado cumplirá un día de privación de libertad. Condenando, igualmente, al acusado como responsable civil de los daños morales irrogados al querellante con su conducta al pago de la cantidad de 9.000,00 euros, más el interés legal y al pago de las costas causadas en esta instancia.

Los Tribunales han sancionado penalmente el comportamiento antijurídico de Eduardo José Padial Sánchez, ya que a sabiendas de su falsedad interpuso una denuncia falsa frente a D. Juan Checa García, por la que le acusaba de haber falsificado el título académico de Licenciado en Derecho y de haber actuado como Abogado indebidamente. Dicha denuncia falsa estaba enmarcada en una cascada de denuncias que lo único que pretendían era denigrar la imagen pública del Sr. Checa García en todos los ámbitos, incluido el profesional.

Tras una durísima investigación policial y judicial se pudo comprobar la falta de rigor del denunciante ya que solo pretendía descalificar socialmente a la persona de D. Juan Checa García. Poco a poco los impostores están pagando con el peso de la Ley por los numerosos delitos cometidos.